Certificado de cosmética natural BDIH
El certificado de cosmética natural BDIH es una certificación de calidad alemana que garantiza que el producto que la posee se trata realmente de un producto cosmético natural y ecológico.
El certificado BDIH asegura que en la elaboración del producto cosmético no se han utilizado materias primas sintéticas o nocivas para nuestra piel durante todo el proceso de fabricación del producto, que no han sido testados en animales y que han pasado en todo momento estrictos controles de calidad por parte de un organismo independiente.
Además también nos asegura que cumple con unos estándares mínimos de calidad y respeto por el medio ambiente.
El Instituto Independiente Ecocontrol en Osterode, Alemania, es quien comprueba que se cumplen todos los requisitos para obtener el certificado de cosmética natural BDIH. Si los productos cosméticos analizados cumplen con los criterios establecidos, el producto cosmético recibe el sello BDIH.
Por otro lado, los productos que tienen el certificado BDIH son sometidos regularmente a controles por otros institutos independientes que garantizan el cumplimiento de los criterios establecidos.
Requisitos se exigen para otorgar el certificado BDIH
Los principales parámetros que se analizan son:
- El uso de ingredientes vegetales siempre que sea posible, con origen silvestre o de cultivo ecológico.
- Protección de los animales y pruebas en animales. Ni en la producción ni en el desarrollo del producto deben hacerse pruebas con animales, tampoco deben encargarse a otra empresa.
- No se pueden utilizar derivados animales procedentes de vertebrados. (como por ejemplo: esperma de ballena, aceite de tortuga, aceite de visón, aceite de marmota, grasas animales, colágeno o células frescas animales).
- Si se permite el uso de sales inorgánicas e ingredientes minerales.
- Los agentes tensoactivos y emulgentes se permiten si son obtenidos de la hidrogenación, hidrólisis, esterificación o transesterificación de grasas, ceras y aceites, lecitina, lanolina, oligosacáridos, monosacáridos, proteínas y lipoproteínas.
- No se permiten perfumes sintéticos, colorantes sintéticos, derivados del petróleo, siliconas ni ingredientes etoxilados o parafinas.
- En cuanto a fragancias naturales, son aquellas permitidas por la norma ISO 9235. También se pueden utilizar fragancias con origen biotecnológico.
- Están permitidos los conservantes similares a los que se hallan en la naturaleza, así como formas de conservación natural para una mayor estabilidad y seguridad del producto. Esto debe figurar detalladamente en el envase.
- Se han de evitar ingredientes modificados genéticamente.
- No se permite el tratamiento radiactivo para esterilizar ingredientes naturales o productos cosméticos finales.
- Deben indicarse detalladamente todos los ingredientes que componen el producto.
- La producción ha de respetar el medio ambiente y colaborar con el comercio justo.
- El 60% de los productos de la misma marca han de cumplir los estándares BDIH.
Por otro lado el sello BDIH recomienda la utilización de cuantos más ingredientes ecológicos sea posible. Serán como mínimo un 50% de aceites vegetales y un máximo del 50% de aceites esterificados.
Beneficios que tiene el consumir o utilizar un producto con el certificado BDIH de cosmética natural.
Un producto con el certificado de cosmética natural BDIH nos proporciona los siguientes beneficios y garantías:
- Estás utilizando auténtica cosmética natural.
- Es un producto ecológico con ingredientes naturales.
- Cuida y es seguro para tu piel.
- Los ingredientes que contiene son de la máxima calidad.
- Tenemos el detalle de todos los ingredientes que contiene.
- Protegen el medio ambiente y las especies animales.
- Si además tiene la etiqueta Bio quiere decir que un 95% de sus ingredientes (agua no incluida) proceden de la agricultura ecológica
- Que ha sido sometido a controles de calidad europeos por parte de institutos independientes.
Desde Proser Pharma te recomendamos que te cuides con los mejores productos BIO certificados